Y ahora visitanos en el idioma que prefieras

21 de febrero de 2013

Un exploración marina por dentro

Al llegar a la excavación se inicia un proceso complicado, que se convierte en irreversible para los materiales extraídos. La información que los materiales contienen no es interpretada correctamente, podría perderse irremisiblemente.


Cada excavación es distinta. Depende, sobre todo, de las condiciones ambientales, de las características en las que se encuentre el yacimiento y de los medios materiales que se dispongan. También es la disponibilidad de los expertos en buceo.


Normalmente, la mayoría de las excavaciones subacuáticas se organizan en el mismo momento con diversos equipos especializados. Unos realizan los trabajos subacuáticos y otros sirven de apoyo a los buceadores. Los demás miembros del grupo están como auxiliares en superficie y en el mantenimiento y, además, existen los responsables de recepción y almacenaje de los materiales extraídos del fondo.

En ocasiones la finalidad del proyecto no es excavar un cargamento. El escenario puede ser tan diferente entre sí como los muros de una casa cubierta por el agua. Fuera como fuese, la metodología utilizada ha de garantizar que el resultado final permita reconstruir, de forma documentada, la la localización de los restos cuando ya han sido retiradas las capas de arena o de sedimentos que los recubrían.

2 comentarios:

  1. Cuando descubrí este blog, lo primero que hice fue guardarlo en favoritos.
    Muy buen trabajo!
    Seguid así ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Nos alegramos mucho de que te haya gustado y de que nos visites :)

      Eliminar