Y ahora visitanos en el idioma que prefieras

17 de marzo de 2013

Los diferentes instrumentos de búsqueda

Dentro del mundo de los instrumentos, siempre tan sofisticados como costosos, los que más se utilizan son:

  • El sonar de barrido lateral. Tiene una forma parecida a un torpedo y se arrastra desde una embarcación. Funciona por ondas de sonido de alta frecuencia que emite horizontalmente a ambos lados del recorrido. Cuando las ondas revotan proporcionan una imaen gráfica del lecho acuático de una forma parecida a la fotografía aérea.
    Sonar de barrido lateral (explicado)
  • El diagramador del perfil del subsuelo. Utiliza la misma técnica que el sonar de barrido lateral, pero con ondas acústicas de baja frecuencia y de emisión vertical. Esto sirve para penetrar en los sedimentos del fondo. La aparición de restos enterrados queda reflejada en una respuesta diferente al retorno de las ondas.

    Magnetómetro de protones
  • El magnetómetro de protones. Sirve para detectar las variaciones de campo magnético terrestre que son causadas por la presencia de objetos metálicos ferrosos, tanto si están enterrados como si no. La magnitud y la forma de la anomalía nos indicará la masa de hierro que la produce y de la profundidad a la que el objeto se encuentra.

    3 comentarios:

    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    2. buenos días grupo interesante el magnetómetro de protones ya que lo desconocía y gracias a vosotros lo he conocida me gustaría saber mas sobre este artilugio y otros mecanismos de búsqueda seguir así.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenos días.
        Muchas gracias por su interés. Atendiendo a sus peticiones he subido una nueva entrada con más información acerca del magnetómetro http://nautilus-subaqua.blogspot.com.es/2013/04/magnetometro.html)

        Saludos.

        Eliminar