Y ahora visitanos en el idioma que prefieras

30 de marzo de 2013

Patrimonio y arqueología

Aquí, nos centraremos en el estudio, protección, conservación y difusión del patrimonio arqueológico sumergido.

Se tienen que realizar los estudios de campo, como ya hemos visto, necesarios para tener una evaluación completa de la arqueología de cara a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental. Para lo cual, se tiene que realizar un trabajo de prospección con los instrumentos más modernos, documentando, de esta manera, los yacimientos que pudiesen ser afectados. Todo esto es para tener unas medidas cautelares de acuerdo con la legislación vigente.

También se deben realizar intervenciones de urgencia con cierto rigor científico, para un posible salvamento de naufragios con interés arqueológico.

Además, se debe contar con especialistas en el tratamiento y consolidación de los materiales extraídos de una zona sumergida. Teniendo más en cuentas el tratamiento y la restauración de las maderas húmedas.

Científico restaurando una pieza extraída

2 comentarios:

  1. buenos días grupo me parece muy interesante su trabajo y de gran ayuda y gran aportación para futuros estudiantes.El tema de investigación subacuatica nos ayuda a conocer mejor los restos del fondo marino.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Muchas gracias , siempre apreciamos el apoyo de la gente en nuestro trabajo y, la verdad, nos encanta que sirva de ayuda a la gente.
      Nadie lo había preguntado, pero nosotros escogimos este tema para investigar por eso mismo, ya no sólo para que otras personas conozcan "cosas" que normalmente no se conocen, sino que lo escogimos para conocer y aprender acerca del tema nosotros también.
      Un saludo. Iván.

      Eliminar